Distrito Armida

gm-capital_distrito-armida

Distrito Armida es un desarrollo inmobiliario que consta de cinco etapas; en la primera fase se construirá los primeros locales comerciales, una guardería, un hotel de clase ejecutiva con 168 habitaciones y la edificación de la primera torre de una serie de cinco torres de oficina: la torre Malva. En la segunda fase se construirá el segundo hotel que contará con 160 habitaciones de diseño contemporáneo, la segunda torre de oficinas la cual contará con 12,000 metros cuadrados y 1,000 metros cuadrados destinados al comercio. En la fase 3 habrá 3 edificios cada uno con más de 120 modernos departamentos y una zona de 5,500 metros cuadrados para área comercial. En la cuarta fase se asegurará el crecimiento del distrito con la tercera torre de oficinas que comprenderá un área de 22.000 metros cuadrados, así mismo la zona comercial se verá beneficiado con 1,000 metros cuadrados adicionales para su uso. En la última fase se consolida el crecimiento del Distrito Armida con la edificación de una nueva y elegante torre de oficinas en un espacio de 38,000 metros cuadrados, así como el uso de de 2,000 metros cuadrados que serán destinados para albergar a las mejores marcas y establecimientos de la zona.

Distrito Armida está planeado para que las personas tengan todo a su alcance, es por eso que contará con: escuelas, hoteles, departamentos, oficinas y zonas comerciales. De esta manera las personas podrán ahorrar tiempo y podrán disfrutar más experiencias de vida. El proyecto es sinónimo de expresión creativa, artística e incluyente, estará lleno de color y con una estructura y espacio visto a detalle. A través del proyecto GM Capital busca crear comunidades que generen valor y trascendencia.

El complejo inmobiliario será ideal para las personas que busquen realizar proyectos, ya sea en una oficina administrativa o local comercial, contarán con el espacio perfecto para emprender sus metas. Será el área comercial más importante de San Pedro, donde ofrecerá a sus integrantes, comunidad y visitantes, belleza y practicidad, al contar con una zona comercial de 6,600 metros cuadrados con más de 25 locales de los cuales incluirán: restaurantes, mercado gourmet, gimnasio, y más de 1,450 cajones de estacionamiento de uso mixto.

Distrito Armida ofrecerá una experiencia arquitectónica placentera y enriquecedora.Cuenta con la mejor ubicación, alto diseño y el mejor precio del mercado.

Magma Towers

Marco Antonio Garza Mercado

Magma Towers es un elegante y moderno desarrollo de usos mixtos edificado por GM Capital. La orientación de las torres y la ubicación de las principales áreas comunes fueron cuidadosamente elegidas para resaltar la mezcla de arquitectura, interiorismo, paisajismo e increíbles vistas. El exterior del edificio consta de una imponente fachada, ventanales y barandales de cristal que brindan fluidez y continuidad visual; en el interior se pueden observar esculturas y pinturas que decoran el espacio creando una silueta única. Cada interior refleja libertad, dinamismo y distinción, brindando una conexión con el exterior y estableciendo un equilibrio perfecto.

El proyecto está conformado por 2 torres, la primera tiene 136 departamentos en 24 niveles y la segunda 106 departamentos en 20 niveles. El primer nivel es un lobby con amenidades, el segundo nivel son locales comerciales y cuenta con un estacionamiento en 3.5 niveles del sótano y estacionamiento superficiales para los departamentos y comercios.  En el año 2014 GM Capital recibió varios premios por este desarrollo de usos mixtos, los cuales son: ICONIC AWARDS y Architizer A+Awards. Además ese mismo año quedó finalista en World Architecture Festival.

Los hermanos Garza Mercado escogieron edificar Magma Towers en el corazón del distrito de más alto valor de Mexico: Valle Oriente. La zona cuenta con la mayor plusvalía en la República Mexicana y es el lugar más atrayente para la convivencia de negocios en Monterrey con desarrollos de usos mixtos, además cuenta con espacios para oficinas, zonas comerciales, unidades habitacionales, áreas culturales, recreativas, paisaje y entretenimiento. Esto convierte a Magma Towers en el corazón de la nueva metrópoli, donde las mejores cosas suceden.

GM Capital modificará la vista urbana en Monterrey

gm-capital_distrito-armida

GM Capital, empresa regiomontana con más de 45 años de experiencia en la industria de la construcción, desarrollará un proyecto que incluye oficinas, espacios de entretenimiento y zonas habitacionales denominado Distrito Armida, que buscará ofrecer a Monterrey un nuevo y moderno concepto de convivencia en la capital de Nuevo León.

Distrito Armida es un desarrollo con 600 mil metros cuadrados de construcción, que alojará 9 torres que fungirán como pilares arquitectónicos con departamentos, oficinas, zonas comerciales, restaurantes, supermercados, hoteles y zonas de esparcimiento entre otros espacios, que definitivamente modificará el entorno urbano, dándole a la ciudad de Monterrey un conjunto que conjuga integración horizontal y vertical, y un lugar que permita que la conectividad fluya y se mezcle con el entorno de manera natural y orgánica.

Este proyecto inmobiliario se enmarca en la filosofía de negocios de GM Capital “que consiste en escuchar a los clientes para entender sus necesidades, aspiraciones y estilos de vida” afirmó Benjamín Garza Mercado, encargado de relaciones comerciales del proyecto.

En este sentido, Marco Antonio Garza Mercado, Director de GM Capital informó que el desarrollo, de 600 mil metros cuadrados, forma parte de los conceptos actuales de la inmobiliaria: Bosques del Valle, desarrollo residencial en medio de la naturaleza; Fuentes, desarrollo habitacional que transforma comunidades; Magma Towers proyecto vanguardista arquitectónico; Plaza San Agustín y Plaza Fiesta Anáhuac, espacios de esparcimiento y de gastronomía y, La Aurora, lugar comercial con más de 16 locales comerciales.

Con este proyecto GM Capital, empresa de los hermanos Garza Mercado, cumple con sus estándares de calidad que contemplan: elegancia, comodidad, seguridad y excelente ubicación.

Benjamin Garza Mercado

benjamin-garza-mercado

Benjamín Garza Mercado es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey, es el menor de los hijos del Arquitecto Eudelio Garza Lozano, con quien aprendió a crear espacios comerciales que sean puntos de encuentro, generando bienestar y plusvalía para las ciudades.

Comprometido por crear un mejor futuro, desde 2014 a la fecha, es socio fundador de GM Capital, en donde colabora con la planeación de estrategias que permitan la innovación de las ciudades, además de la constante búsqueda para desarrollar ideas que promuevan la sustentabilidad e innovación.

Junto con sus hermanos Marco Antonio Garza Mercado y Valentina Garza Mercado, busca la consolidación de espacios donde se combinen el pasado, la historia, la tecnología, el diseño y vanguardia de las ciudades, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

GM Capital

gm-capital-fuentes-residencial

GM CAPITAL, referente nacional en el ramo de la innovación, construcción y mejora de espacios públicos y desarrollos inmobiliarios, es una empresa regiomontana con más de 45 años de experiencia que tiene como objetivo crear proyectos de calidad, con elegancia, redituables y con la finalidad de proveer a sus clientes soluciones integrales en ubicaciones de gran plusvalia.

Motivación, inspiración y compromiso son los valores de la empresa dirigida por Marco Antonio Garza Mercado, Valentina Garza Mercado y Benjamín Garza Mercado, especialistas en aportar innovación y modernidad a cada uno de los proyectos; y que están comprometidos en desarrollar conjuntos urbanos integrales, en donde las personas pueden vivir, trabajar, estudiar y entretenerse en un mismo lugar.

GM Capital mantiene la esencia y visión del reconocido Arquitecto,Eudelio Garza Lozano, padre de los fundadores de  dicha empresa, quien hasta sus últimos días de vida mantuvo el compromiso de transformar y crear conjuntos urbanos con la finalidad de construir mejores ciudades, garantizando siempre la calidad y servicios prometidos.

GM Capital labora con los más altos estándares de calidad, con la finalidad de brindar un servicio profesional que cumpla de manera transparente, oportuna y confiable. GM Capital se ha convertido en un centro de atención de empresarios, inversionistas y clientes en Nuevo León, debido a sus proyectos, innovadores diseños arquitectónicos y propuesta de servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos de los proyectos de GM Capital:

MAGMA TOWERS:  Sofisticado, moderno y elegante desarrollo de usos mixtos en la zona comercial Valle Oriente de San Pedro Garza García.

FUENTES: Departamentos de lujo en zona exclusiva de San Pedro Garza García.

BOSQUES:  Desarrollo residencial localizado en una de la zonas más cómodas y mejor ubicadas en San Pedro Garza García.

DISTRITO ARMIDA: Centro incluyente donde la modernidad, el arte y la cultura se manifiestan para brindar una máxima experiencia de vida en San Pedro Garza García.

Marco Antonio Garza Mercado

marco-antonio-garza-mercado_

Marco Antonio Garza Mercado es un empresario regiomontano, realizó sus estudios como Arquitecto en la Universidad de Monterrey, especializado en liderazgo, negociación y coaching estratégico. Además, cuenta con una amplia experiencia en la planeación de proyectos de vivienda vertical, administración y construcción de Centros Comerciales y Usos Mixtos. Es hijo del Arquitecto Eudelio Garza Lozano, esposo de Ninfa Ochoa y padre de 4 niñas.
Desde 2014 a la fecha, es socio fundador de GM Capital, donde es responsable de la estrategia de las direcciones de desarrollo de inmobiliario, operaciones, mercadotecnia, comercial, finanzas y capital humano.
A mediados de 2009 y hasta 2014, se desarrolló como Director Adjunto de Grupo Inmobiliario Monterrey, donde fue responsable y administrador de la construcción de Plaza Fiesta Anáhuac, Main Entrance, Bosques, Magma Towers y Fuentes en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.
De 2004 a 2009 fue director general de Invercity Desarrolladora Inmobiliaria como responsable de las operaciones y de la administración de la desarrolladora inmobiliaria especializada en vivienda horizontal en Villa de Santiago y en San Miguel Allende.
En 1994 ingresó a Grupo Inmobiliario Monterrey, donde colaboró hasta 2004, se destaca como responsable de la administración y de la construcción de Plaza Fiesta San Agustín en el Municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.
Actualmente en las unidades de negocios que operan bajo su dirección se encuentran proyectos comerciales, residenciales, usos mixtos y conjuntos urbanos. Además, es Presidente del Patronato Rufino y Olga Tamayo, responsable de la regeneración de uno de los espacios públicos más importantes en Valle Oriente, conocido como el Parque Rufino Tamayo en el municipio de San Pedro Garza García.

Marco Antonio Garza Mercado

Incrementará GM CAPITAL inversiones en Nuevo León: Marco Antonio Garza Mercado

  • Prepara el desarrollo de dos conjuntos urbanos
  • “Hay que apostar por el desarrollo del estado y del país” enfatiza el empresario

marco_antonio_garza_mercado

El Director General de GM Capital, Marco Antonio Garza Mercado, informó que mantendrá sus proyectos e incrementará su inversión para el desarrollo de dos nuevos conjuntos urbanos durante 2016, lo que permitirá mantener 120 fuentes de empleos en Nuevo León.

Detalló que la empresa -líder en el sector inmobiliario– se compromete a seguir impulsando el desarrollo económico de la entidad y dando la pelea por mantener las fuentes de empleo de familias regiomontanas, ya que “sólo invirtiendo en México es como podremos salir adelante y generar bienestar para todos”, afirmó.

GM Capital y Marco Antonio Garza Mercado pelean por mantener y generar fuentes de empleo a familias regiomontanas.

GM Capital, empresa de los hermanos Garza Mercado, con más de 45 años de experiencia en el sector inmobiliario y con desarrollos urbanos y comerciales en el norte del país, hizo un llamado a los empresarios para que continúen fortaleciendo los sectores productivos en México, en especial el automotriz, donde la creación de nuevas marcas y el crecimiento de las ya posicionadas, propiciarán una economía estable y beneficiarán la absorción de las ventas y rentas inmobiliarias para los próximos años.

Garza Mercado, explicó que GM Capital es una empresa que por mas de cuatro décadas se ha dedicado al desarrollo de proyectos residenciales, plazas comerciales, de usos mixtos y mega desarrollos que permiten pensar en ciudades equilibradas en las que la accesibilidad a todos los servicios, fomente la convivencia y el fortalecimiento del tejido social.

Publicado en Paola Rojas